Skip to content

Cuit Online

Cuit Online  Código Único de Identificación Tributaria es un número asignado por la AFIP para identificar a las personas físicas o jurídicas que deben someterse a imposición en Argentina.

En Argentina, todas las personas tienen Cuit Online, pero solo ciertas personas que pagan tienen Cuit Online.

Por ejemplo, tienen Cuit Online monotributistas, autónomos, sociedades, cooperativas, etc.

Cuit Online  autorizado es necesario para llevar a cabo diversos procedimientos y actividades habituales de empresas y personas que trabajan de forma independiente, como la facturación, la presentación de declaraciones juradas y el uso del código fiscal. La AFIP ha suspendido varias  Cuit Online por varias razones.

Cuit Online  es un código de identificación fiscal único. Las empresas y organizaciones en Argentina deben tener un Cuit Online para contribuir con los impuestos. Debe solicitarlo en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en el área donde se encuentra su negocio. Si no tiene una dirección Comercial / Comercial, se usará la dirección en su Tarjeta de Identidad.

Puede aplicar en persona para un Cuit Online o usando un tercero. Si decide presentar una solicitud en persona, deberá presentar el formulario de solicitud al funcionario de la AFIP.

Cuando utilice a un tercero para presentar una solicitud, el formulario de solicitud deberá estar certificado por la policía, un banco o un escribano (notario público).

Para aplicar, debe completar el “formulario 160 / F”. Los individuos, así como los miembros de las cooperativas, ya sean argentinos o extranjeros que deseen postularse, deben presentar este documento junto con una copia de su DNI.

Los extranjeros que no tengan DNI deberán traer una copia de su pasaporte o certificado de la Dirección Nacional de Migraciones. La AFIP le dará una copia de su solicitud.

cuit-online-1

Cómo Eliminar Cuit Online

También puede cargar la documentación antes de asistir personalmente, en línea desde el sitio web de la AFIP. Este procedimiento solo lo pueden realizar personas humanas que tengan su tarjeta de identificación.

El procedimiento para obtener y verificar Cuit Online  es gratis.

Cuit Online  está compuesto por 11 dígitos, y para individuos, incluye el DNI en el puesto 3 a 10.

La AFIP publica todos los números Cuit Online , pero desde este sitio puede consultarlo en línea mucho más rápidamente. El número Cuit Online  es un dato de acceso público.

Cómo Obtener Cuit En Línea

El CUIT se puede obtener atendiendo a una dependencia de la AFIP. El procedimiento es gratis.

Para obtener el CUIT, debe presentar el formulario 460 / F, llevar consigo cierta documentación y demostrar la veracidad del domicilio fiscal.

Formulario 460

Este formulario solicita la siguiente información:

  1. Fecha de nacimiento
  2. Número de documento
  3. Dirección DNI
  4. Residencia fiscal
  5. Teléfono
  6. Correo electrónico
  7. Firmecuit-online-2

Cómo Averiguar Mi Cuit En Línea

Para obtener el CUIT te preguntan

  1. Original DNI o copia. También puede sacar el CUIT con LC y LE. Los extranjeros, las sucesiones y las personas no humanas tienen que presentar otra documentación.
  2. Documentación para probar el domicilio fiscal. Debe presentar al menos dos comprobantes de domicilio, que pueden ser:
  • Certificado de policía
  • la factura de un servicio
  • una fotocopia de un contrato de alquiler
  • una fotocopia de un extracto bancario
  • una fotocopia de una calificación municipal
  • affidávit

Cómo Procesar Cuit En Línea

Deberá completar el formulario número 460 / F, descargable desde aquí:

Formulario 460 / F

En el campo de la razón, debe colocar “Solicitud de CUIT”.

Luego, deberá llevar el formulario por duplicado, junto con dos comprobantes de su dirección (facturas de un servicio a su nombre que paga allí, etc.) a la oficina de la AFIP que corresponda a su dirección.

 

Sepa más Clave Fiscal Afip